Este blog contiene narraciones con escenas de sexo explícito y violencia no basadas en hechos reales.
Si crees que pueden herir tu sensibilidad, por favor no continúes leyendo.
Gracias por visitar mi blog.

martes, 23 de agosto de 2011

CAPÍTULO 13; LA CAZA DE LA BRUJA

-En esta ciudad estan todos locos, chico. ¿Brujas? -bufó el hombre. Frotó con más ahínco la jarra de cristal para hacerla relucir -Paparruchas. Yo no me creo nada.
Yara dejó caer un poco más su propio peso sobre la mano que la sostenía, con el codo apoyado en la barra, hasta que la mejilla se le deformó. Aún andaba dándole vueltas a lo que habían visto a su llegada. ¿Cómo podía la gente vivir así?
-Al principio se extendió el pánico por las calles. La gente tomaba muchas precauciones. Pero no tardamos en comprender que esto se nos había ido de las manos. Ahora ajustician día sí día también a muchos casi sin motivos. Una sencilla acusación puede bastar para que se te lleven. Y dios me libre, no quiero perder los huevos para nada. -Valiant escuchaba atentamente al tabernero y asentía. Por su parte, Allain andaba bastante relajado, bebiendo cerveza. Habían parado en la posada para comer algo y reponer fuerzas, aunque a Yara no le hacía ninguna gracia permanecer allí por más tiempo.
-¿Y eso? -inquirió el mercenario, apuntando jarra en mano hacia el tablón de la pared. Estaba lleno de órdenes, decretos y leyes, pero también de mensajes de la gente de a pie que pedía auxilio a sus vecinos.
-Ah, eso. Muchos tienen la esperanza de que algún cazarecompensa les traiga de vuelta a sus seres queridos. Pero están perdiendo el tiempo, los aventureros pasan poco por aquí -le tendió la jarra limpia a Yara, llena ahora de cerveza. Ella dibujó un gesto entristecido. -Casi todos en esta ciudad han perdido a alguien. Algún día esto se descontrolará...
Las puertas de la taberna se abrieron de par en par, y una señora vestida de negro entró deprisa.
-¡Javenne! ¡Se han llevado a Javenne!-gritó. Todos los presentes -en realidad, exceptuando a los tres chicos y el tabernero, tan sólo había dos personas más- se giraron para mirarla. Los autóctonos agacharon de nuevo la cabeza y siguieron comiendo. Allain dio un largo sorbo de su jarra mientras la anciana cojeaba en dirección al dueño del local.
-¡Se han llevado a mi nieta! ¡Oh dios mio, mi pobre Javenne!- el hombre dejó el trapo y vadeó la barra para acercarse a ella, con aire inquieto.
-No es posible, ¿cómo? ¿De qué la acusaron?
-¡Mi pobre nieta! ¿Qué voy a hacer, cómo la voy a recuperar? -las lágrimas le caían descontroladas por el rostro. Estaba tan nerviosa que temblaba entera, tan pequeña como era la mujer. Yara la observaba de reojo, tratando de no poner interés en el asunto. Se conocía de sobras, y no haría falta demasiado para meterle en la cabeza la absurda idea de que debía ir a ayudar.
-Abuela, cálmese. ¿Han sido los testigos?- la mujer asintió profundamente dolida, como por una pena que le achacaba el alma. Posiblemente, saber que no volvería a ver a su ser amado con vida.
-Ella era una buena chica... ¿por qué le hacen esto...? Se la han llevado, me la han quitado... -la anciana tenía la voz rota. Valiant tragó saliva y agachó la mirada. Buscó complicidad en la de Elric, pero él se encogió los hombros.
-Yo no trabajo si no me pagan -resolvió él. Yara bufó, molesta. Se puso en pie y lo encaró.
-¿Es que no puedes tener una pizca de compasión por nadie? ¿Tan podrido tienes el corazón?- Todos la miraron ahora a ella. Incluido el mercenario, que recuperó la sonrisa maliciosa, como si se alegrase de volver a tener ocasión de discutir.
-Si no vas a ayudar a esta mujer, no le des falsas esperanzas. ¿O esque piensas hacer algo? -la muchacha pelirroja apretó los labios y los puños.
-Al menos, no mostrarme impasible ante el dolor de los demás...- Allain bebió de la jarra.
-Pf, la compasión no sirve de nada. -Ahora encaró a la anciana -Señora, por doscientas monedas le traeré a su nieta de vuelta, si esque aún vive. Claro que también puede elegir no pagar y obtener a cambio la útil compasión de esta chica -señaló a Yara. Pero la anciana se había escapado de los brazos del tabernero y se había acercado a él, suplicante. Lo agarró por el chaleco, aún llorando.
-Por favor...os lo suplico. Os daré todo lo que tengo...mi Javenne...-
Yara volvió a cruzarse de brazos. Luego se acercó a la anciana y le puso las manos con delicadeza en los hombros.
-Señora, no se preocupe -dijo con una nota de discordia en la voz. -Nosotros ayudaremos a su nieta, sin cobrarle por ello a cambio.
-¿Qué? -Valiant abrió los ojos como platos. Yara alzó la mano para evitar que él siguiera hablando, y Allain bufó.
-Gracias....gracias -la anciana cerró los ojos y se abrazó a la muchacha. El enfado que tenía con Elric parecía haber desaparecido, ahogado en el gesto de profundo cariño de la mujer.
Valiant suspiró largamente por la nariz.
Yara siempre lo estaba metiendo en líos.

-¿Y tú para qué vienes, si no nos vas a ayudar? -Yara estrechó los ojos acusadoramente y apuñaló a Allain con la mirada. Él sonrió por toda respuesta, así que la joven decidió ignorarlo definitivamente a partir de aquél momento, y ceñirse al plan. El plan, casi siempre era el mismo. Ella hacía de cebo, y Valiant ponía la espada.
De no ser que el chico era rápido y ágil, aquél grandioso plan le habría costado la vida muchas veces.

-¡Es una bruja! ¡Una bruja! -habían gritado. La acusación de Valiant se extendió rápidamente por toda la plaza principal, y en aquél momento la gente se dispersó con prisas. Resultaba obvio que nadie quería ser visto cerca de una bruja, por su propia seguridad. Podían usar cualquier cosa para encarcelarlos. En medio del alboroto, -Yara nunca pensó que lo creerían con tanta facilidad. Por el amor de dios, ¿esa gente estaba chiflada?- unas figuras encapuchadas irrumpieron en la plaza, portando largas túnicas de color rojo sangre y cercándola. ¿De dónde habían salido? ¿Esque estaban siempre vigilantes?
Los hombres la asieron con fuerza por los brazos y la redujeron deprisa. Yara buscó con la mirada a Valiant entre el gentío, pero el chico había desaparecido de nuevo; dejándola completamente sola.

La celda donde la encerraron era oscura, y húmeda.
No lograba ver el rostro de sus captores, porque la capucha roja les cubría hasta el puente de la nariz. Hablaban en voz baja, para evitar que sus voces fueran reconocidas por las gentes del pueblo, y parecían discutir qué hacer con ella.
-Empezaremos con la otra -dijo uno de ellos.- Ésta puede esperar a mañana.-
Pese a que los calabozos eran grandes y había numerosos habitáculos, ninguno estaba ocupado. Posiblemente, porque violadores, ladrones y asesinos eran también rápidamente ejecutados sin necesidad de juicio. Tan sólo la celda contigua a la de Yara mantenía encerrada a una persona. Una chica joven y hermosa, de largos cabellos oscuros, aunque de mirada asustada y triste.
-¿Están todos listos ya? ¿Quieres que la saque? -preguntó el otro hombre, mientras buscaba en el manojo de llaves oxidadas.
-Sí, pero procura que vaya bien atada -ordenó su compañero. Yara se encogió sobre sí misma, pensando que al fin la sacarían para comenzar a torturarla, pero fue la otra la celda que abrieron. Después de oir algunos gemidos de forcejeo, los encapuchados volvieron a salir llevando consigo a la hermosa muchacha.
-¡Suéltenme por favor! ¡Yo no hice nada! ¡No hice nada!- ella se revolvía con ímpetu e imploraba, sin ser escuchada. Uno de los guardias que custodiaban la salida de los calabozos se acercó entonces a ellos y les habló.
-El consejo está esperando arriba, señor -dijo en un murmullo. Su interlocutor miró a la doncella, y se sonrió.
-Estás de suerte, bruja. El consejo está dispuesto a juzgarte y darte la oportunidad de demostrar que eres inocente a los ojos de dios.-
Luego tiraron de ella hacia los pisos superiores, arrastrándola por las angostas escalinatas de piedra, y la puerta de los calabozos se cerró, pesada.
Dejando a Yara a solas en la oscuridad.

Allain paseó los ojos por toda la estructura.
Se aseguró de que la capucha no dejaba al descubierto sus facciones, y siguió la cola de feligreses en silencio, escaleras arriba. Justo a su lado, Valiant hacía lo propio.
El chico se había preguntado por un momento si era necesario matar a los dos hombres para robarles el atuendo, pero al recordar los cadáveres mutilados de las supuestas siervas del diablo en la entrada de la ciudad, dio por zanjado el asunto y no volvió a pensar en ello.
-¿Adónde se supone que vamos...? -inquirió en voz baja hacia Elric. Él negó con la cabeza, dando a entender que no tenía ni idea. Se suponía que los calabozos estaban abajo, y que las torturas se realizaban allí.
-El consejo mayor ha decidido realizar hoy el juicio al aire libre, en lo alto del torreón -los informó otro de los clérigos. Valiant sintió el pecho presionado cuando Allain lo miró de reojo. Había tenido suerte de que no lo pillaran, así que optó por no volver a abrir la boca.

Cuando llegaron al final de la escalera, salieron a cielo abierto. Desde lo alto de aquella torre podía verse gran parte de la ciudad. El suelo circular estaba delimitado por pesados peldaños de piedra, y justo en el centro, había una gran losa maciza que hacía las veces de camastro. Algunas manchas de sangre mancillaban el granito gris.
Todos los hermanos se congregaron alrededor del pequeño altar, formando un círculo en espera de que apareciese la acusada. La reunión estaba presidida por diez hombres cuyos atuendos se diferenciaban ligeramente de los demás por una refinada y elaborada filigrana de oro que bordeaba sus capuchas.
Allain supuso que se trataba del consejo mayor.


-----------
By Rouge Rogue

4 comentarios:

  1. puto consejo mayor, a saber con que se andan ahi dentro, -_- ya no me cae tan mal allain.. parece que se va "humanizando" pero kis.. quien es synister? eheheh?XD
    nana

    ResponderEliminar
  2. Nana y sus cosas XD

    Ya se veran mas cosas sobre que o quien es Synister, jejeje.

    Y Allain, ¿tu crees que es mas humano? :P

    ResponderEliminar
  3. Si hubiese sido como en el cap 1 le habria dado igual todo y se habria largado.. ya que no habia dinero de por medio,... pero claro igual se mueve por interes y hablo muy rapido, y se que dijeron que synyster o como sea era el.... pero no entiendo quien es ese synister:DDD anda chivame algoo
    Nana

    ResponderEliminar
  4. Lo veo venir... manchas de sangre en el granito... y dicen de demostrar su incocencia A LOS OJOS DE DIOS... la tiran desde arriba si vuela bruja, si queda esparcida por el pavimento queda libre a los ojos de dios XDDDDD

    ResponderEliminar